Monóvar comienza a realizar un plan para estudiar la instalación de placas solares con el fin de ahorrar en la factura de la luz
Además, tomará medidas tanto en edificios públicos como alumbrado
Elda
El pleno extraordiario del Ayuntamiento de Monóvar ha aprobado el nuevo convenio con la Diputación para el consumo energético. Un convenio que, debido a la crisis energética, ha aumentado considerablemente como lamentó el alcalde de la localidad en estos mismos micrófonos, Alejandro García.
De hecho, supone pagar unos 700.000 euros más que, afectarán de lleno a las arcas municipales y desestabilizarán la economía de la administración local que todavía sigue arrastrando una importante deuda. Un dinero que supondrá alterar los presupuestos y por tanto, a algunas inversiones que se tenía previsto realizar.
La portavoz del PSOE, Amparo Maestre ha explicado al respecto que se está realizando un plan para poder instalar plantas fotovoltaicas en edificios municipales. Además, y dependiendo del consumo real de los próximos meses, también tomarán medidas de ahorro que afectarán tanto al alumbrado público como a estos edificios.
En este sentido, el gobierno local intentará consensuar un documento con todos los grupos políticos para instar a las administraciones superiores a que tomen medidas para ayudar a los ayuntamientos. Medidas tanto de tipo económico como de reducción de impuestos.