Los negacionistas del cambio climático lo tienen mal...
... si la banca piensa que el futuro es sostenible es que es sostenible
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664473665280/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ayer en Alicante, en la apertura del foro Opendir, propuso un pacto de rentas para repartir los esfuerzos a la hora de afrontar las consecuencias derivadas del incremento de la inflación.
Una propuesta nada revolucionaria o extremista, como tampoco lo es que Gortázar anunciara que su entidad, en el horizonte de 2050, solo financiará a empresas o clientes que puedan demostrar que su actividad tiene "cero emisiones".
A los tradicionales criterios de riesgo y rentabilidad van a ir añadir otro más: el impacto ecológico. Progresivamente, sus clientes se deben comprometer a reducir su huella de carbono.
Al margen de las suspicacias que puedan provocar estas propuestas, debido a la mala reputación de estas entidades, muchos pensarán que buscan caminos para ampliar su negocio o para evitar fugas a las denominadas bancas éticas. Hay que ser pragmáticos, darles la bienvenida y pensar en el impulso que puede suponer para la causa.
No hay vuelta atrás, la lucha contra el cambio climático no es algo ideológico. Los negacionistas lo tienen mal, si la banca piensa que el futuro es sostenible es que es sostenible.