La relación con los mecánicos y su futuro han lastrado la pelea de Sergio García por el Mundial
El piloto de Burriana explica los porqués de sus últimos resultados negativos

Sergio García, piloto Moto 3
04:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La pelea por el Mundial se le ha complicado y mucho a Sergio García Dols (GasGas). Los últimos malos resultados le han hecho perder el primer puesto del Mundial y le han dejado a mucha distancia de su compañero de equipo Izan Guevara. Pese a ello, García no renuncia a pelear por el título y por eso tiene claro que no es momento de pensar en ayudar a su compañero de escudería."No creo que haga falta, pero sería una cosa que tendría que pensar, aunque creo que no lo haría, porque al final estoy peleando yo también por el mundial, así que no creo que le echara una mano", destacó.
García quiere pelear por subir a lo más alto del cajón al final de la temporada pero es consciente de que los últimos malos resultados han lastrado sus posibilidades. "Al final el problema ha venido un poco desde dentro del box. No ha habido la mejor relación con mi técnico y con mis mecánicos y hemos fallado un poco ahí, pues al final siempre hay mucha tensión dentro de un box y yo creo que este año ha habido demasiada".
García restó importancia al hecho de que fuese su compañero de equipo el líder del mundial al asegurar que "no ha sido por eso tampoco, ha sido dentro del box". "Pero puedo explicarlo, quizás lo que ha sucedido es que dentro del box no ha habido la relación que tendría que haber habido para tener la tranquilidad necesaria en la competición, pero ahora estoy motivado y volviendo a lo que fue el principio de la temporada y ese es mi único objetivo ahora mismo. Sí que es verdad que en Japón dimos un pasito, pero aún con muchos problemas, sobre todo en la moto, con muchos movimientos, y creo que ahora estoy muy motivado para volver a estar ahí y sentirme bien en una carrera, sentir que se puede ganar y que esté bien con la moto", aseguró convencido el piloto de GasGas, quien eso sí, ve difícil ganar el título mundial. "Siempre se piensa en él, pero creo que ahora, a la altura del campeonato en la que estamos, es muy difícil pensar en ganarlo conforme está el campeonato, creo que estoy muy lejos, pero si se gana una carrera es también pensando un poco en el campeonato porque seguro que recortas puntos".
La incertidumbre de su futuro paso a Moto2 también tuvo un peso relativo en su estado de ánimo y reconoció que "fue un poco todo, porque al final viene junto". "También tenía muchos nervios porque quería fichar por Moto2 y no se me dio la oportunidad dentro del equipo y me veía otra vez en Moto3 y era lo que no quería, entonces por mi parte quizás me he puesto demasiada presión. La verdad es que no me gustó la situación y al final sucedió un poco todo".
Pero el piloto castellonense dijo no estar pensando ya en Moto2. "Ni mucho menos, ahora que tengo cerrado mi pase a Moto2 ha sido de un gran alivio para poder centrarme en Moto3 y acabar esta temporada luchando por el título, si es verdad que ha habido dos o tres carreras que hemos fallado mucho, pero al final el único objetivo ahora es acabar bien en Moto3 y ganando carreras; cuando acabe el campeonato me centraré a tope en Moto2, para entrenar mucho en casa y deseando que lleguen los primeros test".