Compromís tilda el anuncio de la licitación del estudio del tranvía Gandia-Dénia de “electoralista"
Los nacionalistas aseguran que se trata de una propuesta “unilateral” del PSOE, que no ha sido consensuada con los socios de los gobiernos autonómicos ni locales

Imagen de archivo de un tren de cercanías cerca de Gandia / Redacción

Gandia
Como ya les avanzamos, el president de la Generalitat Ximo Puig anunciaba esta semana avances sobre el proyecto del tranvía que una Gandia y Dénia, ya que se espera que el próximo mes de noviembre se licite el estudio del proyecto, pues bien ahora Compromís Més Gandia Unida tilda este asunto de “electoralista y una cortina de humo”. Los nacionalistas aseguran que se trata de una propuesta “unilateral” del PSOE, que no ha sido consensuada con los socios de los gobiernos autonómicos ni locales.
Consideran desde Compromís Més Gandia Unida que el tranvía implicará renunciar a vertebrar el sur de la Safor y las comarcas del norte de Alicante con el tren de la costa. Y todo, según indican textualmente los nacionalistas, “porque el PSOE valenciano quiere taparle las vergüenzas en el Gobierno central en su enésimo incumplimiento en infraestructuras”.
Además, recuerdan que la vertebración de la Safor no se soluciona solo resolviendo la conexión de Bellreguard, Palmera y Oliva. Hay que garantizar la comunicación de los 31 pueblos y esto solo se puede hacer con una buena red de autobuses que conecte todas las poblaciones con Gandia y su hospital, un servicio regular.