Monóvar tendrá que asumir 700.000 euros de aumento del recibo de luz que ocasionará reducción en las inversiones
El alcalde afirma que todavía no saben de dónde sacar el dinero ya que triplica la factura
Elda
El aumento del gasto en la factura de la luz afecta no solo a los ciudadanos sino también a las administraciones. Ayuntamientos como Elda o Petrer han mostrado su preocupación por este disparo del recibo aunque, asumirán el gasto al tener las cuentas saneadas y con remanentes positivos de tesorería.
Monóvar vive una situación diferente, a la deuda que arrastran le ha sobrevenido ahora este aumento que supone triplicar el gasto es decir, pagar 700.000 euros más. Así lo ha destacado el alcalde de la localidad, Alejandro García quien ha mostrado su preocupación ya que esto supondrá reducir las inversiones.
Así, en el próximo pleno, elevarán una solicitud instando a las tres administraciones a que implementen ayudas para reducir el recibo en el ayuntamiento.
Un contratiempo que también ha modificado el borrador de presupuesto que se tenía pensado trazar. Eso sí, hay inversiones que continúan como las que comenzarán en el centro de la población con el arreglo del firme desde el consistorio hasta la iglesia o las que se pretenden realizar con subvención de Diputación en la zona de la Venta de Blai.
Además, continúa el Plan Edificant con un inicio de curso donde, debido a contratiempos en los proyectos de Canyís y Azorín, se han visto obligados a que algunos alumnos comiencen las clases realojados en el Enric Valor y en el Centro de Día para el que, la primera autoridad espera que puedan volver en enero.
Un alcalde que todavía no ha pensado si presentarse como candidato socialista. García destaca que, la prioridad no es la persona sino el partido para seguir trabajando y desarrollando el proyecto que se ha estado llevando a cabo.
Alejandro García, alcalde Monóvar, sobre la actualidad política municipal
21:43
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles