El Hércules gana al filial del Espanyol con un fútbol de salón
Jack Harper y Alvarito anotaron los goles herculanos. Dacosta marcó el gol del conjunto visitante

Los jugadores del Hércules celebran el gol de Alvarito frente al Espanyol B / Hércules CF

Alicante
El Hércules consiguió, frente al Espanyol B, la segunda victoria seguida de la temporada (2-1) y la primera en el Rico Pérez. Lo hizo con un fútbol vistoso, con clase y tiró de experiencia en los momentos más delicados del encuentro. Sin duda, este Hércules no tiene nada que ver con el que hemos visto, en el Rico Pérez, en las últimas dos temporadas.
La plantilla dirigida por Ángel Rodríguez no especuló. Desde el primer minuto de juego fue a por el partido. Fruto de su dominio llegó el primer gol. Jack Harper, de un soberbio remate de cabeza, a centro de Villacañas, adelantó a los blanquiazules (1-0, min 6).
La del gol, no fue la única ocasión que dispuso el Hércules en el primer acto. Alvarito, Jack y hasta incluso Michel Herrero pudieron marcar.
Tras el paso por vestuarios, los visitantes se mostraron decididos a lograr la igualada, lo que consiguieron (1-1. min 51) al aprovechar Dacosta un balón dividido que la zaga blanquiazul no supo despejar.
El tanto visitante espoleó al Hércules, que puso sitio a la meta de Fortuño, logrando Alvarito el segundo tanto local (2-1, min 61) al controlar un balón en el frontal del área rival y acertar a cruzar el balón sin que el meta perico pudiera alcanzarlo.
Tras el segundo gol herculano, la situación recordó a la de la primera parte en cuanto al dominio del juego pasó a los locales, pero en esta ocasión con los españolistas mucho más ofensivos que el primer acto.
Con todo, y pese a que en varias ocasiones el Espanyol B puso en aprietos a la zaga local, la victoria herculana no peligró en ningún momento.
La próxima jornada, el Hércules se enfrentará al CD Teruel en el estadio de Pinilla, el domingo a las 17 horas.