Competición sanciona con dos partidos a Francisco y con uno a Gonzalo Verdú
El técnico del Elche se perderá los partidos ante Rayo Vallecano y Real Mallorca
Elche
El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha hecho públicas las sanciones de la pasada jornada en Primera División. Competición ha impuesto dos partidos de suspensión al entrenador del Elche Club de Fútbol, Francisco Rodríguez, por su explusión con roja directa en el Camp Nou.
Las protestas de Francisco al juez de línea le impedirán dirigir a su equipo desde el banquillo en Vallecas ante el Rayo y contra el Real Mallorca en el estadio Martínez Valero. Por su parte, el capitán del Elche, Gonzalo Verdú, ha sido sancionado con un partido por su expulsión, también con una cartulina roja directa, por un agarrón a Robert Lewandowski.
El central franjiverde solo se perderá la importante cita de Vallecas, tanto para el Elche como para su técnico Francisco. Son las consecuencias de la derrota por 3-0 ante el Barcelona. El colegiado gallego, Muñiz Ruiz, hizo su trabajo. Es decir, no tuvo ningún problema en expulsar a Verdú y a Francisco, decisiones que nadie le discute.
Sin embargo, demostró que es un mal árbitro al perdonar de manera injustificada la expulsión del pivote del Barcelona Franck Yannick Kessié. Hasta en dos ocasiones pudo echar del terreno de juego al marfileño, pero Muñiz no quiso cumplir con su obligación. Así tendrá que lograr la permanencia el Elche una temporada más: luchando contra todo y contra todos, a pesar de contar con el tope salarial más bajo de Primera: 42,6 millones de euros. Porque en la vida y en el fútbol nada es imposible.