Ramón Climent, autor de 'Camilo Sesto. Ni ángel ni demonio': "El que mejor cantó al amor, no supo mantener un amor"
En la obra se hace una crónica del lado más personal de la vida de Camilo Sesto, para mostrar tanto lo bueno, como los malos momentos de su vida personal
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663688072_784_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
El pasado 15 de septiembre se presentó en el Teatro Calderón de Alcoy (Alicante) el libro Camilo Sesto. Ni Ángel ni demonio, del escritor y periodista Ramón Climent (Alcoy, 1954), editado por el Instituto de Cultura Juan Gil-Albert. En palabras de su autor en Hoy por Hoy Alicante, una "gran crónica de su vida" que pretende mostrar el lado más personal del artista.
Climent reivindica el valor "atemporal" de las canciones de Camilo Sesto, quién destacó por "conectar por diferentes generaciones" con sus letras sobre el amor. Además, señala su "valor de compositor" ya que "el sí escribía las letras de sus canciones". Su capacidad como compositor y letrista le permitió tener una "conexión espontánea" y mostrarse auténtico a la hora de interpretar sus canciones, aunque algunos le acusaran de "sobreactuar". Climent, cuenta que Camilo en el escenario, con su traje de artista, era una auténtica "mascletá" de emociones".
En el terreno sentimental, Camilo Sesto no fue muy "afortunado" ya que, según el autor, "nunca tuvo pareja conocida". Climent asegura que "quien mejor cantó al amor, no supo mantener un amor".
También cuenta el autor que Andrea Bronston, una de las pocas personas que le conocieron profundamente, contaba que "a Camilo Sesto no lo conoce nadie, solo conocemos al personaje". Por ello, en su libro, el autor profundiza más en lo poco que se puede conocer de su vida personal, en sus luces y sombras, en las contradicciones que mostraba, etc. En definitiva, "conocer más al hombre que al personaje".
La primera edición de Camilo Sesto. Ni ángel ni demonio ya ha hecho sold out; su autor, Ramón Climent, tratará de conseguir que se publique una segunda edición de su obra.