Actualidad

La comitiva judicial consuma el desahucio de una pareja en València tras dos intentos que consiguieron parar los vecinos

Esta vez se había convocado una concentración de protesta a las seis y media de este jueves en edificio de la calle Caixers para evitarlo, esta vez sin éxito

Veïnat en Perill d' Extinció

València

Se trata de un edificio situado muy cerca del Mercado Central. Un inmueble que fue adquirido hace algunos años por un fondo buitre que durante este tiempo- según el colectivo Veïnat en Perill d'Extincio- ha estado presionando a las familias que allí vivían para que se marcharan. Actualmente desde hace años solo residen una mujer con su hijo y una anciana de 84 años, además de algunos jóvenes, entre ellos una joven pareja, que es la que ha sido desahuciada esta mañana, que han ocupado las viviendas que estaban vacías.

Alba Font de Mora, portavoz de Veïnat en Perill d'Extinció, explicaba a primera hora de la mañana en la SER que ayer se consiguió parar el desahucio, y se había convocado una concentración para este jueves a las seis y media, para "hacer frente" a la comitiva judicial. Sin embargo, la Policía Nacional, se ha presentado a las seis antes de que se produjera la concentración, ha rodeado el edificio y ha expulsado a los vecinos que estaban en el patio, antes de proceder al desahucio.

Alba Font de Mora detalla lo que ha ocurrido a primera hora de la mañana

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Esta pareja era la única que tenía una orden de desahucio de los residentes en el edificio situado en el número 5 de la calle Caixers.

Los vecinos piden a las administraciones que actúen para garantizar el acceso a la vivienda digna

Desde la Federación de Asociaciones de Vecinos de València muestran su preocupación por el problema de acceso a la vivienda, que se podría agravar en los próximos meses debido a la complicada situación económica.

La presidenta de la Federación, María José Broseta, pide a las administraciones que pongan sobre la mesa soluciones para evitar los desahucios, pero también para que la gente joven y los mayores que tienen pensiones muy bajas puedan tener acceso a viviendas dignas.

Los alquileres están por las nubes, pero el aumento del IPC está trayendo de cabeza a muchas familias a las que no les da para llenar la nevera o pagar los suministros básicos (luz, agua y gas).

María José Broseta (Vecinos): "Nos preocupan los desahucios y el acceso a vivienda digna"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00