Sufrida victoria del senior masculino del Dénia en Altea (61-78)

Jugador dianense anotando canasta. / Dénia Bàsquet

Dénia
El equipo Senior Masculino Nacional comenzó su participación en la Lliga Valenciana de pretemporada venciendo en la siempre difícil cancha de Altea (61-78). Pese a tratarse del primer partido de la temporada para los de Bernardo Sanz, pudieron empezar a verse sobre la pista las dinámicas que el cuerpo técnico ha ido introduciendo en los entrenamientos desarrollados durante la pretemporada, con el acento puesto especialmente en el apartado defensivo.
Tras un inicio igualado, el alto ritmo de juego impuesto por los visitantes y el acierto en el tiro exterior, dieron las primeras ventajas que estiraron los visitantes hasta alcanzar los 20 puntos al llegar al descanso.
En la segunda parte pudimos mantener las diferencias pese a ser algo más irregulares en ataque, al superar a los locales en el rebote. Altea tiró de orgullo e intentó meterse de nuevo en el encuentro, pero su rival supo contestar cada una de sus buenas rachas para estabilizar la ventaja siempre por encima de los quince puntos, hasta sentenciar el encuentro.
Victoria junior ante Pego
En el pabellón Joan Fuster, el equipo Junior Masculino consiguió un triunfo que le ha de servir para ganar en confianza. Consiguió doblegar al CB Pego, por 71 a 61.
Un primer cuarto excelente de los de Rubén Velazquez dejaba la impresión en la grada de que el partido sería plácido para los dianenses (24-12). Pero Pego reaccionó reduciendo distancias en el segundo cuarto, dando un aviso de lo que estaba por venir.
Tras el descanso, después de un igualado tercer cuarto, los locales volvieron a tomar las riendas para entrar en el último periodo con ventaja de dieciséis puntos (52-36).
La facilidad con la que se resolvió el primer momento complejo del encuentro creó confusión para entender el ritmo que mejor convenía jugar a los dianenses. El partido se convirtió en un ir y venir de posesiones cortas que conllevaban muchas pérdidas de balón y bajos porcentajes.
En ese escenario Pego se movió más cómodo y remontó la distancia hasta ponerse a un sólo punto de distancia cuando restaban tres minutos por jugar.
El equipo del Dénia supo recomponerse y en los últimos instantes amplió su ventaja consiguiendo una sufrida victoria en su debut en la competición que debe servirles para madurar en su juego.