Ribó reconoce que están "buscando soluciones" ante la subida de precios que afecta a contratos municipales
El alcalde de València asegura que se están activando los mecanismos de revisión de precios
Joan Ribó, alcalde de València / Ayuntamiento de València
València
El alcalde de València, Joan Ribó, reconoce que la subida de precios está produciendo desajustes, algunos importantes, con los presupuestos de las contratas municipales que se están intentando resolver desde el diálogo con las empresas adjudicatarias.
Más información
Eso sí, hasta el momento no han tenido ningún problema grave, como la huida de la empresa que construía el nuevo edificio del Centro de Desarrollo Turístico de València que ejecuta la Generalitat por el encarecimiento de las materias primas.
Una situación similar se vivió con la adjudicataria de las piscinas municipales de Ayora y Abastos, que ya han reabierto.
Ribó recuerda que todos los contratos tienen mecanismos de revisión de precios, que se están activando en algunos casos. En el resto, se están buscando soluciones.
"Nosotros tenemos en los contratos unos mecanismos de revisión de precios que son los normales", ha señalado el primer edil, que ha agregado que ahora se está "en una situación de anormalidad absoluta por la subida de precios" que ocasiona "desajustes importantes".
Joan Ribó (Alcalde): "Estamos activando los mecanismos de revisión de precios"
00:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El primer edil ha apuntado que en general la subidas de precios se están resolviendo "con los mecanismos normales", a la vez que ha expuesto que para los casos "no tan normales" se están "buscando soluciones". "A veces es complicado", pero "las estamos buscando y generalmente las encontramos", ha agregado.
Manuel Gil
Redactor de Radio Valencia Cadena SER