El CEAM de Gandia reabrirá sus puertas esta semana
Los Centros Municipales de Convivencia retoman la actividad normal prepandemia después de la Fira
Gandia
Si era uno de los principales titulares en la vuelta al cole, la desaparición de las restricciones sanitarias derivadas del covid, ahora también se impone este mismo criterio con el colectivo de personas mayores. Ayer mismo anunciaba la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, que el Centro Especializado de Atención a Mayores de Gandia abrirá sus puertas en Gandia esta misma semana.
El anuncio llega después de que la Conselleria haya finalizado las obras de renovación integral, que han supuesto una inversión de más de un millón de euros, que podrán disfrutar los cerca de 12.000 usuarios que tiene el CEAM, de los que alrededor de 1.200 participan activamente en los talleres y actividades que anualmente se programan a lo largo de los meses de octubre a junio.
Por su parte, el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha destacado que la apertura de este nuevo espacio posibilita un aumento de la atención de nuestros mayores y de su mejor calidad de vida. De igual modo, en la misma línea de volver a la normalidad prepandemia, el primer edil ha asegurado que tras la Fira i Festes de Gandia se volverán a prestar los servicios que antes dispensaban los Centros Municipales de Convivencia de Corea y Roís de Corella, con actividades de fin de semana y baile.
Respecto a la posibilidad de que Gandia también tenga una residencia para mayores que la Generalitat sí ha anunciado que habilitará en otros municipios de la Safor, la consellera Aitina Mas ha supeditado este futuro proyecto a la colaboración de la Diputación de Valencia, de modo que facilite la ampliación del Plan Convivint.