La Nucía naufraga en el último tramo en Las Gaunas
Los de César Ferrando se adelantaron por dos veces, pero acabaron dejándose los tres puntos en su visita a La Rioja
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/LV7EYLOLRVGV7GQJLT7P3MOKQM.jpg?auth=c2aeef79efec28d3c76f54b53be6a50bbb3ee61ebc657cfcf6292ab35a452c38&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Los jugadores de la SD Logroñés celebran uno de sus goles
![Los jugadores de la SD Logroñés celebran uno de sus goles](https://cadenaser.com/resizer/v2/LV7EYLOLRVGV7GQJLT7P3MOKQM.jpg?auth=c2aeef79efec28d3c76f54b53be6a50bbb3ee61ebc657cfcf6292ab35a452c38)
La Nucía
Si César Ferrando aseguraba hace una semana marcharse “jodido” del Camilo Cano después de ver cómo su equipo ganaba en el minuto 85 de un partido que el Nàstic acabó empatando, el ánimo del entrenador del CF La Nucía en el largo viaje de vuelta dominical debe afrontar desde La Rioja hasta la Costa Blanca no será mucho mejor que el vivido entonces.
Y es que en ese mismo minuto de partido, el 85, La Nucía tenía los tres puntos en el bolsillo, pero la Sociedad Deportiva Logroñés acabó reaccionando y encontrando el premio a la insistencia mostrada durante todo el encuentro remontando un choque que no sólo empataría en ese tramo final, sino que acabaría llevándose (de nuevo, de penalti) por 3-2 rompiendo así el mal inicio de temporada que había protagonizado hasta la fecha.
Ya desde el principio de partido la SD Logroñés dejó clara cuál iba a ser su apuesta, que pasaba por mantener el control del balón e insistir una y otra vez por el flanco izquierdo en colgar balones al área que, por fortuna para los intereses nucieros, no terminaban de encontrar rematador.
La Nucía, por su parte, no dominaba, pero sí era mucho más efectiva. De hecho, sólo necesitó una llegada hasta el área local para marcar el primer tanto del encuentro, obra de Buenacasa, a la media hora del encuentro.
Pese a que el fantasma de una nueva derrota, la tercera del año, planeaba sobre Las Gaunas, los locales siguieron manteniendo la fe en su propuesta futbolística y poco a poco sus incursiones hacia la meta nuciera iban aumentando en peligrosidad hasta que al filo del descanso Moisés, tratando de despejar un centro desde la banda al que no llegó Ribeiro, mandaba la pelota al fondo de su portería.
Más información
Reanundado el partido, La Nucía apenas necesitó 40 segundos para reponerse del mal trago que siempre supone un gol en propia meta y volvió a poner distancia en el marcador gracias a un genial tanto de Borja Calvo desde la frontal del área.
Fueron esos los peores minutos de la Sociedad Deportiva Logroñés, que no parecía encontrar su sitio en el campo y había perdido gran parte de la frescura con la que había jugado durante los primeros 45 minutos.
Los cambios introducidos por el entrenador local volvieron a dar algo de aire al equipo, obligando a La Nucía a replegarse. El peligro local era cada vez mayor y finalmente se vio premiado con dos tantos, uno de Fran Sota y otro de Unzueta (de penalti), que acabaron colocando el 2-3 definitivo en el marcador.