Susto en un autobús urbano de Alicante al incendiarse el motor y tener que desalojar a sus ocupantes
Los hechos han ocurrido en torno a las 9:45 de la mañana en la calle Calderón de la Barca, en un autobús de la línea 9 de Masatusa
Alicante
Tremendo susto el que se han llevado esta mañana los usuarios del autobús urbano en la calle Calderón de la Barca. El fallo mecánico de un bus provocaba un incendio en el motor que no ha ido a más gracias a la rápida intervención del conductor, que bajó rápidamente del vehículo a los usuarios y logró mitigar el fuego hasta la llegada de los bomberos.
Los hechos han ocurrido en torno a las 9:45 de la mañana en esta calle del centro de Alicante, en un autobús de la línea 9 de Masatusa. El fuego se ha iniciado al principio de la vía, cerca de la plaza de Toros. Al notar el fuerte olor, los ocupantes han avisado al conductor y éste ha detenido el vehículo justo delante del Mercado Central.
Tras bajar a los usuarios, ha intentado apagar el fuego del motor con un extintor. Fuentes policiales apuntan que, al haber descargado el extintor de forma gradual y no de golpe, ha conseguido mitigar las llamas hasta que han llegado los bomberos del SPEIS para extinguirlo por completo, evitando así que ardiera el vehículo por completo. Afortunadamente, no hay que lamentar daños personales.
El suceso ha obligado a cortar la calle Calderón durante unos 20 minutos hasta que se ha controlado la situación por parte de los bomberos municipales. Poco después de las 10 de la mañana, se volvía a abrir al tráfico este céntrico vial.
Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...