Militantes de Juventudes Socialistas de Alicante piden más diálogo a la Ejecutiva Autonómica para elegir representantes provinciales
Desde la Ejecutiva Autonómica aseguran que el proceso se ha realizado con total transparencia y lamentan la "falta de lealtad por parte de un sector minoritario"

Congreso de Joves Socialistes del País Valencià donde fue electa la actual Comisión Ejecutiva Nacional liderada por Benjamín Mompó Peruga

Alicante
Militantes de Juventudes Socialistas de Alicante denuncian la falta de diálogo, por parte de la directiva de Joves Socialistes del País Valencià, a la hora de nombrar, el pasado sábado a los coordinadores provinciales, sin consulta previa, además de los miembros que formarán parte del Comité Provincial del PSPV, a falta de su ratificación final. Por ello piden tener voz en la designación de sus representantes y la creación de un comité provincial propio.
Explican, que miembros de este sector reclamaron en el congreso del pasado mes de febrero la creación de una estructura provincial propia que facilite la vertebración del territorio, que dote de coordinación a las diferentes comarcas de la provincia.
Aún así, explican desde el sector crítico, que este nombramiento aún no es definitivo ya que ha de ser ratificado, y añaden que “no se puede tomar decisiones sobre la provincia, sin tener en cuenta la voluntad de la militancia alicantina”.
La ejecutiva autonómica defiende que ha habido total trasparencia
Sin embargo, desde la Comisión Ejecutiva Nacional (CEN) aseguran que hay total transparencia en la elección de los miembros de los Comités provinciales y se han consensuado con las comarcas, lo que ha tenido reflejo en las votaciones de la Ejecutiva, en la que, aseguran, hay representación de todas las comarcas, y han contado con un respaldo del 90% de los integrantes. Además, recuerdan que en el Congreso Nacional de Joves Socialistes se debatió la creación de direcciones provinciales y únicamente fue apoyada por el 10% de la militancia.
Por último, lamentan "la falta de lealtad" de lo que denominan "un sector minoritario".