Compromís denuncia que solamente 24 municipios recibirán subvenciones de la Diputación de Alicante para los planes de prevención de incendios forestales
Entre los pueblos que se han quedado fuera, se encuentra Pego, uno más afectados por el fuego este mes de agosto

Foto de archivo del incendio originado en Vall d'Ebo / Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante

Alicante
Tras la resolución de la Convocatoria de subvenciones destinadas a la ejecución de actuaciones en los Planes Locales de Prevención de Incendios Forestales (PLPIF) o Planes locales Reducidos de Prevención de Incendios Forestales (PLRPIF), Compromís denuncia que, de los 141 municipios de la provincia de Alicante, solamente 24 reciben subvenciones de la Diputación para los planes locales de prevención de incendios forestales.
Esta partida de ayudas fue dotada con 400.000 euros y ha repartido, lamentan, poco más de 398.000 entre 24 municipios. Algunos de los proyectos que optaron a esta subvención, fueron excluidos por falta de presupuesto como recoge la resolución
Su portavoz, Gerard Fullana, denuncia la falta de subvenciones y de gestión en materia de prevención de incendios, así como la carencia de efectividad en la resolución de convocatorias. Dicen que resolver en julio, significa que los ayuntamientos no tienen apenas margen de maniobra dentro del año en curso para llevar adelante los proyectos preventivos.
Gerard Fullana, portavoz de Compromís: "El problema del PP es que desde la Diputación critican a todo el mundo para hacerse propaganda"
00:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entre los pueblos que se han quedado fuera, se encuentra por ejemplo Pego, uno de los municipios más afectados por el fuego que ha arrasado les Vallls de la Marina Alta este mes de agosto.