Interior trabaja en la reforma de la comisaría de la Policía Nacional del marítimo de València, que permanecerá abierta
El sindicato Jupol advierte del mala estado en el que se encuentran las instalaciones de la calle Chulilla de València

La comisaría de la Policía Nacional de la calle Chulilla, en el Cabanyal / google

València
El Ministerio del Interior confirma a la SER que trabaja ya para subsanar las deficiencias que presentan las instalaciones de la comisaría de la policía nacional del marítimo, ubicadas en un bajo de la calle Chulilla que tiene más de 70 años de antigüedad, y cuyo mal estado denunciaba este martes el sindicato JUPOL.
Fuentes de la Jefatura Superior de Policía aseguran que conoce las deficiencias, que su personal técnico ha acudido ya a la comisaría a hacer una inspección. De hecho ya cuentan con un estudio que confirma los daños estructurales.
Sin embargo la comisaría, a pesar de las deficiencias que presenta, no está previsto que se cierre porque proporciona un servicio básico para la zona. Según explican, al encontrarse la comisaría en los bajos de un edificio, hay que dialogar con la comunidad de vecinos para acometer mejoras. En Jefatura no se atreven a dar plazas respecto al inicio de las obras. Primero, dicen, hay que llegar a un acuerdo con los vecinos para contratar a otro arquitecto que haga la reforma.
Recordemos que recientemente una inspección de Trabajo detectó ausencia de medidas de prevención de riesgos laborales, fallos en la instalación eléctrica y de fontanería y problemas de seguridad directamente relacionados con el trabajo policial.
El sindicato JUPOL, a la vista de todas estas deficiencias, se exige el cierre inmediato de las dependencias policiales y el traslado de las mismas a unas nuevas instalaciones que cumplan con las normativas y que permitan a los policías trabajar en condiciones óptimas para su salud y su seguridad.