Empate meritorio cosechado por el Jávea en Crevillente (2-2)
Xàbia
El C.D. Jávea consiguió un meritorio empate (2-2) ante el Crevillente en el choque disputado en el campo municipal Enrique Miralles del municipio de la comarca de la Vega Baja.
El técnico local, David Sanz, ordenó a sus jugadores que presionasen la salida de balón del equipo rojiblanco. Buscaron el robo del balón lo más cerca posible del área visitante. Esto obligó al conjunto que dirige Juan Carlos Signes a tener que jugar en largo, con lo que la posesión de balón se les hizo muy corta.
El ritmo impuesto por el Crevillente en este arranque del encuentro sorprendió a la defensa xabiera que pronto vio como el local Víctor García anotó dos goles. Después del vendaval crevillentino que duró veinticinco minutos, llegó la calma. El Jávea comenzó a tocar más la pelota y pasó a aumentar su posesión del esférico. Fruto del ello fue que Javi estrelló un balón en el travesaño.
El Jávea no desistió en irse al ataque y fue precisamente Javi quien acortó las diferencias en el electrónico con un gol que entró por la escuadra de la portería crevillentina. Con este marcador de 2 a 1 se llegó al descanso.
En el arranque del segundo período, las cosas no cambiaron en exceso. Los locales siguieron jugando a un gran nivel ante un Jávea que les supo mantener a raya. Poco a poco los acercamientos al área local fueron en aumentó.
Con veinte minutos jugados legó la expulsión de un jugador local y el Crevillente al verse en inferioridad numérica retrasó sus líneas. Esta circunstancia la aprovechó el equipo de Signes que se mostró con mucha más ambición. El empate llegó en un buen remate de Javi.
En la recta final el Jávea pudo marcar el tercer gol pero el remate de Luis García en un mano a mano con el cancerbero local, no entró. Al final del choque un justo empate a dos goles, en un choque en el que el Jávea se midió a uno de los grandes equipos de la categoría de Preferente.