El Trofeo Sir Thomas Lipton de vela para el barco Aquarelle del R.C.N. Valencia
marina alta
La embarcación Aquarelle, perteneciente al Real Club Náutico Valencia, con Arturo Meseguer como patrón, fue la vencedora del Trofeo Sir Thomas Lipton celebrado en aguas de Xàbia. Mientras, en la clasificación de los cruceros con bandera del Club Náutico Jávea la mejor fue la embarcación Jávea III de Pilar Azcón.
En el trofeo Comodoro Federico Gimeno el triunfo fue para Beatriz Domínguez al frente del Ascaló (C.N. Jávea) en categoría ORC 2. El barco Espitos UN de Jeroni Camarena (C.N. Oliva) fue el mejor en ORC-1 y Miguel Marqués de Real Club Náutico Dénia con el Jerónimo 2 fue el ganador en categoría ORC-0.
La entrega de premios se celebró en un acto que contó con la presencia del presidente de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, Carlos Torrado, el teniente del puesto de Xàbia de la Guardia Civil, José Antonio López, y representantes de Living Ceramics. Alfonso Atienza y Paul Ribaut, así como la junta directiva del Club Náutico Jávea.
En el transcurso de la misma, Alejandro Sánchez del barco Little Nellie fue elegido como Armador del Año y también recibió el galardón al haber sido el mejor en el trofeo Cuatro Estaciones, que se disputa durante todo el año.
Además, la Junta Directiva ha creado este ejercicio un nuevo trofeo en esta Semana de la Vela, se trata de Espíritu de Tradición, que premia a los barcos anteriores a 1985, el ganador fue el Jávea III de Pilar Azcón. En segunda posición la embarcación Pinta III de Francisco Pascual y tercero fue el Seraphim de Arturo Miquel.