El fuego en Bejís avanza sin control
En estos momentos resulta imposible realizar una estimación de las hectáreas calcinadas porque el incendio sigue sin perimetrar


Bejís
La tarde del lunes 15 de agosto se declaró un nuevo incendio forestal en Bejís en el que trabajan al rededor de 200 efectivos terrestres y al rededor de 7 unidades aéreas y que "avanza muy rápido", por lo que todavía no se ha podido hacer una estimación de las hectáreas calcinadas, debido a que el incendio sigue sin perimetrar.
El fuego sigue avanzando de "forma rápida", según fuentes del Consorcio de Bomberos de Castellón, lo cual ha obligado a activar la situación 2 del Plan Contra Incendios Forestales de la Comunitat Valenciana, ya que este incendio puede afectar "gravemente" a bienes no forestales.
Los bomberos quieren aprovechar la ventana de oportunidad que van a tener a partir de las 8 de la mañana y hasta las 11 para atacar con medios aéreos las partes menos accesibles, cuando se prevé que el viento sople más fuerte.
El incendio, que tiene mala evolución, ha obligado a desalojar el camping de Los Cloticos y también cuatro aldeas del término de Bejís (Arteas de Abajo, Arteas de Arriba, Ríos de Arriba y Clóticos). No se han podido precisar la cifra de personas evacuadas
Durante la noche del lunes 15 de agosto se ha podido acceder a algunas zonas del perímetro y se ha estado trabajando en otras partes más inaccesibles, aprovechando las condiciones de humedad durante la noche han sido favorables.