Actualidad
Tragedia en Cullera

Permanecen ingresados cinco de los heridos del Festival Medusa mientras los asistentes siguen abandonando Cullera

En el Hospital de la Ribera continúa ingresada una joven de 19 años que tiene la columna vertebral fracturada y que será intervenida quirúrgicamente

Numerosos jóvenes abandonan el recinto del Festival Medusa de Cullera (Valencia). Una persona ha fallecido y decenas han resultado heridas de diversa consideración durante la celebración del festival tras la caída esta madrugada de varias estructuras y partes del escenario principal debido a fuertes rachas de viento. / Natxo Frances (EFE)

Numerosos jóvenes abandonan el recinto del Festival Medusa de Cullera (Valencia). Una persona ha fallecido y decenas han resultado heridas de diversa consideración durante la celebración del festival tras la caída esta madrugada de varias estructuras y partes del escenario principal debido a fuertes rachas de viento.

València

Los cinco jóvenes que quedaron ingresados en distintos hospitales tras resultar heridos la madrugada del sábado al caer varias estructuras de los escenarios del Festival Medusa de Cullera (Valencia) permanecen en dichos centros hospitalarios, según fuentes de la Consellería de Sanidad.

En el Hospital de la Ribera continúa ingresada una joven de 19 años que tiene la columna vertebral fracturada y que será intervenida quirúrgicamente, en el Clínico dos jóvenes de 19 y 20 años con fractura de tibia la primera y posiblemente de pelvis la segunda, y respecto a los hospitalizados en Sagunto y Sant Joan d'Alacant no se han facilitado datos.

Tras producirse el accidente, la Conselleria de Sanidad, que señala que no ha habido cambios destacables desde su última información, ha atendido a 32 personas en diversos hospitales de Valencia y Alicante.

Más información

Por su parte, la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, ha informado de que se ha facilitado alojamiento y atención a los padres del joven de 22 años fallecido en el Medusa Festival, natural de Daimiel (Ciudad Real), y se está la espera de que se practique la autopsia para trasladar el cadáver.

"Nuestra obligación es dar el máximo apoyo a los familiares, también de las personas ingresadas en los hospitales y el consejero de Sanidad está pendiente de los partes y la evolución de las mismas, en estos momentos es lo más importante", ha dicho.

Los asistentes empiezan a abandonar Cullera

Cerca de unos 400 asistentes del Medusa Festival han pasado la noche resguardados en el pabellón municipal que el Ayuntamiento ha puesto a su disposición tras ser desalojados ayer de la zona de acampada por el derrumbe de parte del escenario por el fuerte viento, según han informado fuentes municipales a Europa Press.

Esta mañana ya solo quedaban la mitad de los asistentes gracias a los autobuses que la organización del festival ha habilitado para que los afectados puedan volver a sus localidades de origen.

Asimismo, el Ayuntamiento, en colaboración con la organización del festival, les ha ofrecido durante estas horas agua y comida. Además, se cuenta con una ambulancia en caso de que fuera necesario su uso para atender a alguno de los asistentes al evento.

Hacia todas las partes de España

Los autobuses comenzaron a salir ayer y seguirán trabajando hasta mañana por la mañana, cuando se espera que todos los asistentes hayan podido regresar a sus casas. Así, está previsto que a las 18.00 horas de este domingo salgan los autobuses dirección San Sebastián, Pamplona y Bilbao y a las 21.00 horas saldrán los que se dirigen hacia Badajoz, Mérida, Cáceres y Madrid. Asimismo, este lunes saldrán a las 8.00 horas los autobuses con destino en A Coruña, Santiago de Compostela, Vigo, Lugo, Ourense, Zamora y Salamanca.

Este domingo es el segundo día de luto tras el accidente sufrido en el Medusa Festival cuando se derrumbó parte del escenario del evento que causó la muerte de un joven de 22 años y atenciones a 40 personas.

Luto en Ciudad Real

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha mostrado su pesar y ha lamentado lo sucedido en el Medusa Festival de Cullera, donde fuertes rachas de viento provocaron el derrumbe de parte del escenario y de otros elementos del recinto, incidente que se saldó con un joven de 22 años fallecido y otras 40 personas heridas.

A través de la red social Twitter, Caballero ha trasladado el pésame a la familia y a los amigos del joven fallecido, natural de la localidad ciudadrealeña de Daimiel. "Lamento profundamente lo sucedido en el Medusa Festival y traslado mi pésame y mi cariño en estos duros momentos a la familia y amigos del joven fallecido, natural de Daimiel. Deseo la pronta recuperación de los heridos" ha expresado el presidente de la Institución provincial ciudadrealeña.

Dolor en Daimiel

Por su parte, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Daimiel ha aprobado una declaración institucional lamentando la pérdida del joven daimieleño fallecido el sábado en el Medusa Festival.

Por medio de la misma, el Ayuntamiento de Daimiel traslada "su más sentido pésame a los familiares y amigos de Miguel Ángel Rodríguez de Guzmán Rodríguez Madridejos tras el trágico fallecimiento que se produjo en la madrugada del sábado en el citado espectáculo musical".

"El repentino y desafortunado suceso tiñe de dolor y luto al pueblo de Daimiel por lo que la Corporación Municipal de manera unánime desea transmitir sus condolencias a su familia, amigos y allegados, poniéndonos a su disposición para todo aquello que consideren oportuno", reza el texto remitido por el Consistorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00