Actualidad

FACUA denuncia al Pirata Beach Fest por prohibir el acceso al interior del recinto con comida y bebida

Según esta organización esta prohibición no respeta los derechos de los asistentes al evento

Imagen del festival Pirata Beach Fest en Gandia. / Facua

Imagen del festival Pirata Beach Fest en Gandia.

Gandia

FACUA Comunidad Valenciana ha denunciado al Pirata Beach Fest por prohibir el acceso al interior del recinto con comida y bebida. La organización que defiende los intereses de los consumidores ha interpuesto la denuncia ante la Dirección General de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana al considerar que la prohibición de entrar alimentos y bebida no respeta los derechos de los asistentes a este evento.

Desde FACUA señalan que el festival no tiene la consideración de establecimiento hostelero por lo que no está autorizado para establecer restricciones en este sentido. Se trata de una denuncia que se ha convertido en habitual en este tipo de conciertos ya que los asistentes siempre denuncian que les prohíben entrar con comida y bebida para que de ese modo consuman en los puestos habilitados en el interior del festival. Unos precios que son además, más elevados que en el exterior, lo que conlleva el enfado del público que asiste a estos conciertos porque los consideran abusivos.

Para llevar a cabo esta sanción, la parte denunciante se acoge al Reglamento de Admisión de Personas en los Establecimientos de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas. Por este motivo, al considerar que la actividad del Pirata Beach Fest no es la hostelería, sino el desarrollo de un espectáculo musical, dicen que “la prohibición de consumir alimentos y bebidas adquiridos fuera del recinto no es necesaria para la correcta consecución de la actividad comercializadora.

Del mismo modo, FACUA considera que la organización del festival no puede argumentar motivos de seguridad para fijar esa prohibición ya que dentro de las instalaciones sí que se permite el consumo, pero eso sí, deben comprarlo en los puestos habilitados para ello en el interior.

En general, FACUA considera que la prohibición de entrar en un evento musical con comida y bebida es contraria a la ley y por ello la asociación ha pedido que se realicen las inspecciones oportunas destinadas a incoar procedimiento sancionador a la empresa organizadora del Pirata Beach Fest.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00