El Levante aterriza en Segunda y se esfuman los dos primeros puntos de la temporada
El conjunto granota no pudo pasar del empate sin goles ante el Huesca, en un partido accicentado por la lesión de Marcelo Saracchi


Valencia
Primer combate nulo ante un rival de los muchos con los que que el Levante se encontrará durante los próximos diez meses. La primera jornada solo sirvió para tomarle la verdadera temperatura a la categoría y comprobar que en el infierno, a muchos grados de la superficie de la élite, el fútbol es muy pegajoso, tanto como la tórrida noche que se vivió en el estadio Ciutat de València.
La pelota circula con enorme dificultad, el rival no te concede nada y cada acción en ataque se convierte en una conquista. El balón parado y las segundas jugadas son la mayor amenaza bajo el ritmo monocorde de un Levante que quiso proponer y un Huesca que aguardaba el fallo del rival.
La lesión de Marcelo Saracchi, en el minuto 42, provocó la pérdida de concentración de la escuadra granota y que a punto estuvo de aprovecharlo Escriche con un cabezazo al larguero para cerrar el primer acto.
Franquesa inició la segunda mitad percutiendo por el costado izquierdo pero sin precisión en los centros y la primera gran ocasión llegó en el minuto 55 con un cabezazo de Gonzalo Melero que sacó Andrés Fernández de forma acrobática.
Como si el tiempo se detuviera y en mitad de un carrusel de cambios no pasó nada hasta 20 minutos más tarde con un disparo desde la frontal del debutante Joni Montiel que repelió el guardameta aragonés.
Los siete minutos de prolongación también certificaron que existe un tercer tiempo añadido, en el que lo importante es no cometer ningún error que te penalice y tire por tierra todo el esfuerzo realizado con anterioridad. Y como colofón a un noche en la que se sudó gota a gota, Brugué fue expulsado por protestar desde el banquillo y Campaña estuvo a punto de ver una doble amarilla sin haber saltado al terreno de juego. Bienvenidos al otro fútbol.
Levante UD: Cárdenas, Son, Rober Pier (Joni Montiel 65'), Postigo, Alex Muñoz, Saracchi (Franquesa 42'), Iborra, Pepelu, Melero (P.Martínez 76'), Wesley Moraes (Soldado 76') y Brugué (Cantero 65')
SD Huesca: Andrés Fdz, Andrei, Hugo Anglada, Pulido, Florian, Timor, Tomeo (Kento 75'), Soko (Joaquín 60'), Marc Mateu (G.Valentín 75'), Kanté (Juan Carlos 60') y Escriche.
Arbitro: González Esteban
José Manuel Alemán
Redactor de Deportes en Radio Valencia