'Príncipe de cristal' o la reconstrucción de un joven tras pelear contra la enfermedad mental, la anorexia y el cáncer
Su autor, Fran Rees, es el protagonista de esta historia real y terapéutica que hurga en la capacidad de superación y sufrimiento de los humanos
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1658418663_333_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
El protagonista de 'Príncipe de cristal' es un joven con inquietudes artísticas, apasionado de la literatura y de la poesía, que a los 14 años comienza a lidiar con la anorexia y con la bulimia. Pero, si no fuera poco tener que enfrentarse a un trastorno alimentario, la ansiedad y la depresión hacen su aparición en escena para complicar aún más la trama.
Peleando contra sus demonios interiores, con sus luces y sus sombras, se encontraba Francisco Oliver Zafra, conocido en ambientes raperos como Fran Rees, cuando, de un día para otro, se dio cuenta de que se había trasladado a vivir a 'Villa Cáncer'. Y es que tras una simple revisión medica a su padre, 'El Capitán', le detectaron un tumor maligno en la base del cerebro que terminó por causarle la muerte en un año. Y a su madre, Loles Zafra, le detectaron un cáncer de mama del que se encuentra en vías de recuperación.
Si ese no es el colmo de las desgracias que puede padecer una familia, se le parece bastante.
En resumen, esa es la historia de este libro en el que Fran -un joven que en la actualidad ronda la treintena- narra su vida como si se subiera a una montaña rusa en la que no ahorra detalles de momentos extremadamente duros. Pero lo hace con sentido del humor, con un tremendo cariño a sus padres -a los que en algunos momentos trata con dureza- y con la evidente intención de encontrar argumentos y razones para contener a sus fantasmas y mantener la cordura.
En Hoy por Hoy Alicante hemos charlado con Fran, quien nos ha contado que empezó a escribir sin pensar que algún día este relato podría ver la luz, publicarse y servir a jóvenes que se puedan encontrar en una situación similar.
Este libro, que es muchas cosas, es un homenaje a su familia, una terapia, una historia de amor y también un relato con el que trata de contribuir a que la enfermedad mental deje de estar estigmatizada en nuestra sociedad.
Y por cierto, en la entrevista se nos ha quedado una pregunta en el tintero: ¿por qué se titula 'Príncipe de cristal'?