Dénia se queda sin fútbol sala en Tercera División
Plantilla del CFS Mar Dénia con el alcalde y concejal de Deportes. / Javier Zamora
Dénia
Finalmente, el CFS Mar Dénia renunciará a su plaza en la Tercera División Nacional y no competirá la próxima temporada, por lo que la capital de la Marina Alta se queda sin representante en la Tercera División.
Tras la asamblea general celebrada hace poco más de un mes, donde se mostró la satisfacción por el noveno puesto conseguido en la clasificación general en un año de renovación en cuanto al aspecto meramente deportivo. Se aprobó el estado de cuentas con un balance perfectamente cuadrado donde no apareció ningún tipo de deuda, se procedió a la renovación de la Junta Directiva dada la dimisión del actual Presidente, Javier Ferreres, y del Secretario, Pedro Tent, por motivos personales.
En ese momento se dio entrada a una nueva lista encabezada por Edu Romany (ex jugador) y Javi Arnau (ex entrenador), que junto a un grupo de personas de su confianza y con la ayuda del resto de la actual directiva se presentó para continuar con el proyecto deportivo.
Reto de corto recorrido, ya que esa misma semana comunicaban el abandono del proyecto, dejando en manos del resto de directivos actuales el trabajo de buscar la continuidad para el equipo. Continuidad difícil de asumir ante la falta de apoyo institucional, que a pesar de las múltiples gestiones realizadas, el edil de deportes, Raúl García de la Reina, no se ha pronunciado en ningún momento salvo para decir que “no puede asegurar ningún tipo de ayuda para ningún club”.
Por lo que a pesar de lo doloroso de la decisión, tras nueve años compitiendo en categorías nacionales como Segunda B y Tercera División, dando continuidad a múltiples jóvenes y permitiéndoles jugar en ligas federadas y al mismo tiempo llevando el nombre de Dénia por todo el ámbito nacional, los actuales directivos, se han visto obligados a tomar la dolorosa decisión, de tener que renunciar a seguir compitiendo.
Gran parte de tener que tomar la drástica decisión viene provocada por la incertidumbre de saber si el club va a tener subvención municipal y la cuantía de la misma, en el caso de que hubiese.