Las Escuelas de Verano atienden a casi el doble de menores alicantinos en riesgo de exclusión que en 2021
En los espacios habilitados por el Ayuntamiento se les garantiza al menos una comida completa y según los casos, también el desayuno

Imagen de archivo de las Escuelas de Verano de Alicante / Ayuntamiento de Alicante

Alicante
Crecen las necesidades de las familias. El Ayuntamiento de Alicante pone en marcha un verano más las Escuelas de Verano en las que participan 685 menores en riesgo de exclusión. Es casi el doble de los niños y niñas que atendieron en la edición de 2021. En estas escuelas se les asegura la comida y dependiendo de los casos, también el desayuno y tienen carácter gratuito y los participantes comparten espacios lúdicos, de juegos y formativos.
Más información
Son niños entre los 3 y los 18 años. Estas escuelas se desarrollan en el centro social Felicidad Sánchez, El Pla e Isla de Cuba y en los colegios de Infantil y Primaria Isla de Tabarca, San Roque, Gloria Fuertes, La paz, Lucentum, y Santa Faz. Pero además ante la demanda de adolescentes, se desarrolla también un campamento urbano para ellos en Virgen del Remedio y en el Centro Social Tómbola y Gastón Castelló.
Además, como novedad este verano, en el CEIP Isla de Tabarca se ha creado una Escuela de Verano con 20 plaza para niños y niñas con necesidades específicas y personal especializado. Ha sido posible gracias al trabajo de las ediciones anteriores y se está evaluando, según resulte la experiencia, ponerlo en otras zonas.
También se desarrollan Escuelas de Verano que se integran en los colegios El Faro, Voramar, La Albufereta, Oscar Esplá y Sagrados Corazones.