Balance positivo del equipo de Gobierno de la Diputación en el tercer año de legislatura
Integrar el Hospital Provincial de Castellón en la red pública valenciana, el Plan director del Agua o finalizar la rehabilitación del santuario de Sant Joan de Penyagolosa entre los objetivos de la institución provincial.


Vila-real
El equipo de gobierno de la Diputación de Castellón ha hecho balance, en un desayuno informativo con los medios de comunicación en Vila-real, de los tres años de legislatura. El presidente de la institución, José Martí, ha destacado que en esta legislatura han acabado los convenios singulares que premiaban de forma caprichosa los municipios del partido gobernante y ha valorado el esfuerzo de la Diputación al duplicar las transferencias a los pueblos. Martí ha anunciado que los retos de los próximos años, cuyos cimientos ya están implementados, son los puntos de atención para mayores en 14 municipios de la provincia ( centros de día para mayores), garantizar el agua y desarrollar el Instituto de Medicina Biomédica.
Martí también ha señalado como prioritario continuar con la recuperación del santuario de Sant Joan de Penyagolosa y otro objetivo concreto es que el Hospital Provincial de Castellón forme parte íntegramente del servicio público de Salud de la Conselleria de Sanitat.
El portavoz de Compromís, Ignasi Garcia, ha destacado las políticas dirigidas hacia la transición ecológica como imprescindibles para el presente y futuro. Además, ha señalado el Plan director del Agua como uno de los proyectos más ambiciosos de la institución.
El portavoz del PSOE en la Diputación, Santi Pérez, ha enfatizado que la institución es ahora más social, igualitaria y feminista. Entre los logros ha destacado los fondos de cooperación, de despoblación, el fondo turístico o el plan avanza.
En el ambiente de las intervenciones estaba el año electoral que viene por delante y el deseo de revalidar la confianza de la ciudadanía para continuar en el gobierno.