Unos 16.000 autónomos de Elche se beneficiarán de las ayudas de 300 euros
Las ayudas propuestas por la Generalitat tienen como objetivo para paliar el aumento de los costes de la energía
Elche
El plan aprobado por el Consell mediante decreto ley para paliar los efectos de la escalada de los precios beneficiará a unos 16.000 autónomos en Elche que se podrán contar con unas ayudas de 300 euros. El alcalde de Elche, Carlos González, ha puesto en valor la medida porque, según dice, ayudará a aliviar la situación de un sector cuya actividad en nuestra ciudad es imprescindible para relanzar la economía.
Estas ayudas se abonarán a los inscritos en el Régimen Especial de Autónomos desde el 24 de febrero de 2022, serán proporcionadas de forma directa en un solo pago y son compatibles con las que el gobierno central también emite. La presentación de la documentación, como el resto de trámites relacionados con estas ayudas, se realizará a través de los medios electrónicos con el fin de simplificar los procedimientos administrativos. Se concederán a los profesionales que desarrollan su actividad en los subsectores que se han visto especialmente afectados por el incremento de los costes energéticos.
En este sentido Gónzalez también ha aprovechado para recordar las ayudas de hasta 500 euros que el Ayuntamiento de Elche está emitiendo hasta el próximo día 22 de este mes. Para ello, el Gobierno Municipal ha abierto una línea de apoyo de un millón de euros.