AMCE Santa Cecilia de Elda se reúne en la jornada de La Fiesta de la Música, teniendo muy buena acogida
Al evento del pasado sábado asistieron unos ciudadanos muy animados y curiosos por la música eldense, además de promover la convivencia por parte la “familia” Santa Cecilia

Una convivencia entre ciudadanos y músicos / Cadena SER

Elda
Desde las 10.30 h del pasado sábado, la A.M.C.E. Santa Cecilia no perdió la oportunidad de hacer disfrutar a los eldenses de una jornada musical en la plaza Castelar de Elda. En primer lugar, se pudo ver un pasacalle que inició en la popularmente llamada Gran Avenida y que acabó en dicha plaza, donde hubo organizado un almuerzo.
La música es un arte que atrae a la ciudad y por ello, alrededor de un escenario montado bajo la figura de don Emilio Castelar, se pudieron sentar gran cantidad de eldenses a disfrutar de audiciones de categorías de instrumentos. También hubo oportunidad de participar en talleres para crear instrumentos y otros juegos relacionados con la música.
A las 13.00 h, el Conjunto Instrumental de los músicos más nóveles deleitó a su público curioso con un concierto que enorgulleció a la agrupación por la alegría y pasión que le pusieron estos jóvenes.
Tras un parón de varias horas, a las 22.00 h, la Banda de Educandos interpretó una serie de piezas como La leyenda del beso, una emblemática zarzuela, y La primera suite en Mi bemol de Gustav Holst, entre otras. Finalmente, toda la Banda de la Santa Cecilia celebró un concierto en el que se pudieron ver a los más principiantes cantando y los más veteranos tocando la melodía que acompañaba a las voces con piezas como La escala Si Do y El caracol Mi Fa Sol, de Ferrer Ferrán.
Todo el evento, La Fiesta de la Música, ha sido organizado como otra actividad de las que hemos visto y veremos con motivo de los 200 años que cumple la A.M.C.E. Santa Cecilia en la ciudad de Elda; en este caso, la pretensión ha sido reunir a la “familia”, es decir, todos los integrantes de la banda, así como despertar el interés musical de los ciudadanos.