Los vecinos del PAU 5 ya cuentan con un paso peatonal para acceder a la Avenida de Niza
Los residentes de este barrio se veían obligados "a cruzar por un camino con alambradas o por donde pasan las vías del tren" para poder acceder al paseo marítimo
Alicante
Este viernes han concluido las obras del paso peatonal que une el PAU 5, en la playa de San Juan (Alicante), con la Avenida de Niza.
Más información
A la espera del proyecto definitivo de urbanización de la zona, esta pasarela provisional permitirá el acceso directo de los peatones al paseo marítimo. Se trata de una demanda histórica de los residentes de un barrio en el que habitan más de 10.000 personas todo el año, una cifra que aumenta exponencialmente en los meses de verano.
Hasta ahora, para poder llegar a la playa, los vecinos de este barrio se veían obligados "a cruzar por un camino con alambradas o por donde pasan las vías del tren", denunciaba el pasado mes de abril el presidente de la asociación de vecinos Juntos Avanzamos Playa de San Juan, José Caracena.
Tras varios meses de retraso, la obra, llevada a cabo por la Concejalía de Urbanismo, que dirige Adrián Santos, ha supuesto una inversión por parte del Ayuntamiento de Alicante de más de 40.000 euros.