Petrer habilita una línea de ayudas a autónomos y pymes para paliar los efectos de la crisis
La subvención, concedida por la Diputación de Alicante, se otorga por los efectos de la pandemia aunque desde el consistorio la consideran importante ante el aumento de precios actual
David Morcillo, concejal Desarrollo Económico Petrer / Ayuntamiento Petrer
Elda
Los autónomos y pymes de Petrer pueden acogerse, a partir del próximo 11 de julio, a una nueva línea de ayudas con el fin de paliar los efectos del Covid. Una línea que, en estos momentos, se hace necesaria teniendo en cuenta la situación de crisis energética y subida de precios a los que se está haciendo frente.
El concejal del área, David Morcillo ha explicado que se ha conseguido de la Diputación de Alicante, más de 171.000 euros con lo que cada autónomo o pyme podrá acceder hasta 4.000 euros de ayuda siempre y cuando cumpla los requisitos y está debidamente justificado. Sobre todo, se hace referencia a gastos ordinarios o haber estado dados de alta a 31 de diciembre de 2021.
La tramitación es electrónica a través de la web petreremprende.es y hay de plazo diez días para poder adjuntar la documentación.
El objetivo, según Morcillo es intentar gestionar los expedientes y hacer el pago entre septiembre y octubre. Además, como ha explicado, en caso de que sean más solicitantes que dinero, éste se repartirá entre todos los que cumplan los requisitos.