Moha Rida sumó dos medallas en el Campeonato absoluto Provincial

Imagen de Moha Rida durante una carrera. / Cadena SER

Dénia
Una vez más, el atleta Moha Rida Younnes volvió a demostrar su alto nivel competitivo y en las grandes citas, volvió a brillar con luz propia. En esta ocasión fue en el Campeonato Absoluto Provincial, que se disputó en Alicante.
El atleta, afincado en Xàbia, optó por inscribirse en dos pruebas, primero corrió la distancia del 1.500 metros donde consiguió ser tercero, es decir, medalla de bronce, con una marca de 4,17; lo que deja una media de 2’52 por kilómetro. Se encontró muy bien en cuanto a fuerzas se refiere y pensó mucho en la prueba que tenía que correr después.
Posteriormente corrió la prueba de los 3.000 metros, una prueba que resultó de ritmo sostenido, de las denominadas tácticas. Los atletas fueron a ritmo sin que nadie quisiera romper el grupo hasta que se llegó al último 400 metros. En esa última vuelta, Moha Rida voló, ya que realizó un parcial de 1’08 demostrando que supo dosificar su esfuerzo para lanzar un ataque final que resultó demoledor para el resto de atletas.
Su tiempo final, que le valió la medalla de oro, fue de 9.18 a una media de 3’06 el kilómetro. Unos resultados los obtenidos en esta cita que vienen a demostrar la buena progresión que está teniendo el atleta que defiende los colores del CA Baleària Diánium.
Dos medallas para el subcampeón del mundo master de 1.500m que ha tenido una temporada intermitente por diversas circunstancias. Pero como no hay mal que para bien no venga, creo que esto le dará alas para la próxima temporada que entrará en la nueva categoría Master 40 . Allí podrá demostrar, de nuevo, su talento. Moha cuando logra tener continuidad es una auténtico lobo, infatigable, con una facilidad deslizándose por la pista sublime y tiene un final letal.