Miles de romeros acompañan a Santa Quitèria en la ‘tornà’
El consistorio ha activado el servicio de autobús gratuito hasta el paraje a lo largo de toda la mañana para acercar al vecindario que ha querido acompañar a Santa Quitèria


Almassora
Miles de personas han arropado hoy a Santa Quitèria durante la tradicional ‘tornà’ hasta el paraje para devolver la imagen a su ermita. El traslado ha venido acompañado de un cielo despejado y unas elevadas temperaturas que han animado a la ciudadanía a participar en una celebración que ha sido multitudinaria. Así, a las 9 horas, la iglesia de la Natividad ha congregado a centenares de romeros que han querido acompañar a la patrona en este último acto oficial que cierra las fiestas del municipio en honor a la santa.
La ‘tornà’ ha comenzado a las 9 horas en la plaza de la Iglesia donde, la reina de las fiestas, María Gonell Esteve, junto con su corte de honor, Nerea Montanos Sabiote y Alba Pesudo Luis, seguidas por la corporación municipal y el mantenedor de las fiestas de 2022, Andrés Martínez Vilar, han acompañado a Santa Quitèria en su traslado a la ermita en la que permanecerá hasta el próximo mayo. Además, durante el trayecto entre la Vila y el paraje se han ido sumando centenares de residentes de la localidad.
Además, el consistorio ha activado el servicio de autobús gratuito hasta el paraje a lo largo de toda la mañana para acercar al vecindario que ha querido acompañar a Santa Quitèria, pero no lo han podido hacer a pie. La ruta ha comprendido también el trayecto hacia la Playa de Almassora con el objetivo de llegar al mayor público posible.