Puntos violetas: aviso a navegantes

La Columna de Carlos Arcaya: «Puntos violetas: aviso a navegantes»
01:01
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
Los casos de abusos sexuales no cesan. El último, las dos detenciones tras las denuncias de varias mujeres durante la celebración de los Moros y Cristianos de Elda. Y lo lamentable es que las fiestas sirvan como excusa para que estos individuos se excedan. Aunque, como vemos, no solo se producen cuando el ambiente es más relajado.
No obstante -y ya que estamos viendo que hay quienes están predispuestos a comportarse como cafres durante fiestas patronales, en Alicante-, tras dos años, estamos a las puertas de las Hogueras y hay que insistir en que este tipo de comportamientos son intolerables.
Pero tampoco está de más que las administraciones -lo digo porque en alguna ocasión los ha instalado la Subdelegación y de cara a estas fiestas también los va a activar la edil de Igualdad, Maria Conejero- se pongan en marcha los llamados puntos violetas. Estos lugares son refugio, pero sobre todo sirven de advertencia, de aviso a navegantes de que no se va a bajar la guardia ni en fiestas.
Es evidente que contra los abusadores debe actuar la policía, pero si alguna agresión se puede prevenir eso que ganamos. Y ese es el mensaje colectivo que podemos mandar, al menos mientras Vox no esté en las instituciones y desmonte lo que ellos llaman chiringuitos ideológicos.