El PP exige el cierre de un prostíbulo en la avenida del Puerto de València
El local se encuentra junto a un colegio, donde acuden a diario cientos de escolares
Avenida del Puerto de València / Ajuntament de
València
Según informa el PP de la ciudad de València a través de un comunicado, el Gobierno de Ribó y PSOE mantiene abierto un hotel en la zona de la avenida del Puerto que se utiliza supuestamente como casa de citas y donde presuntamente se ejerce la prostitución. El local se encuentra junto a un colegio donde acuden a diario cientos de escolares. Todo ello, según el comunicado, a pesar de contar con cuatro informes desfavorables a su apertura. Los informes son tres de la inspección de obras y uno de la inspección de Sanidad, según este comunicado.
María José Catalá: "El PSPV y Compromís siguen a la gresca con el asunto de la prostitución, pero Ribó y el partido socialista siguen sin cerrar un hotel que es usado para la prostitución, a pesar de 4 informes desfavorables"
01:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El PP denunció la situación tras la alerta de los padres de un colegio pegado a este hotel que se anuncia a través de internet. Los populares pidieron la apertura de expediente y cierre de la actividad hace cerca de medio año, “pero no ha encontrado respuesta del Gobierno de Ribó y PSOE, quienes a pesar de aprobar mociones contra la prostitución en el último pleno su realidad es bien distinta pues hacen poco o nada por acabar con esta lacra de explotación de la mujer”, según ha declarado la portavoz del PP en València, María José Catalá.
“Tampoco la actual ordenanza municipal, aprobada por un gobierno del PP en 2013, sigue sin aplicarla. En un año la Policía Local de Valencia solo se han interpuesto dos denuncias por aplicación de la ordenanza, pero en los dos casos se ha sancionado a por la mujer que ejercía la prostitución, que es una víctima, pero no se ha sancionado a sus clientes”.
Desde el PP, concluye Catalá, “no entendemos el empeño en abrir un debate en el pleno sobre la prostitución y anunciar una nueva ordenanza cuando la actual que si prevé sanciones para los clientes y no se ha hecho nada. Hace medio año presentamos una denuncia el PP para pedir el cierre de un hotel que se utiliza de casa de citas y tampoco se ha hecho nada. El local sigue abierto a pesar de cuatro informes desfavorables a su apertura”.