El alcalde de Alboraia pide que la EMT pase de municipal a metropolitana
Aprovechando que el autobús municipal será gratis los domingos para ir a las playas del municipio el socialista Miguel Chavarría pide su integración en la tarjeta SUMA
Valencia
No entiende el alcalde que València actúe como si fuera una isla. Asegura que como gran capital tiene que entender que quienes viven en València trabajan y salen fuera del término municipal de la misma manera que quienes viven en el entorno de València acuden a la capital. La EMT, por ejemplo, debería dejar de actuar como una empresa municipal de València para ser una empresa metropolitana.
Miguel Chavarría (alcalde de Alboraia): "L'EMT s'hauria de convertir en l'Empresa Metropolitana de Transports"
00:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Este fin de semana escuchábamos al PP, a su presidente en la provincia de Valencia, a Vicente Mompó, exigir a la conselleria de Política Territorial que explique a los ayuntamientos implicados qué criterios sigue para conceder el servicio de bus nocturno, tras la polémica que se ha generado esta semana por la concesión del bus nocturno a Mislata, anunciado hace unos días, para después anunciar su ampliación a Manises y Quart de Poblet.
Miguel Chavarría (alcalde de Alboraia): "Açò és una decissió unilateral que hauria d'estar consensuada"
00:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En ese sentido, el alcalde socialista de Alboraia, Miguel Chavarría, pide que la Autoridad Metropolitana del Transporte ejerza y evite que València actúe unilateralmente sin coordinar la EMT con otros servicios públicos de transporte. De esa forma se evitarían solapamientos, descompensaciones. Y pone un ejemplo: Nadie consultó a Alboraia cuando se decidió que la línea 70 de la EMT preste servicio nocturno. Un servicio que desde mucho tiempo antes viene prestando el metro.
Los domingos ves gratis a la playa
Alboraia ha decidido que su autobús municipal, el que une el pueblo con la Patacona y con Port Saplaya, sea gratuito los domingos de junio, julio y agosto para reducir la cantidad de vehículos particulares que acuden a las playas del municipio y sumar su oferta a la del resto de autobuses que de la EMT y los amarillos que prestan servicio metropolitano. Pero lo que de verdad quiere el alcalde es que el autobús municipal pueda compatibilizarse también con el resto de medios de transporte que contempla la tarjeta SUMA. De esa forma, se mejoraría el servicio y el ayuntamiento podría ahorrarse la tarjeta de transporte de sus autobuses que regala a los jubilados que se sacan el bono metro.
Juan Magraner
Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....