El Club Balonmano Elche quiere competir de nuevo en Europa
Las ilicitanas necesitan ganar en la pista del Morvedre y que el Guardés pierda en Tenerife
Elche
El Club Balonmano Elche VisitElche.com que dirige Joaquín Rocamora disputará la jornada 26 en la División de Honor, la última del campeonato, en el Pabellón René Marigil de Sagunto contra el Balonmano Morvedre. El encuentro se jugará este sábado 28 de mayo a las 19:00 horas.
Las guerreras franjiverdes ocupan el sexto puesto en la clasificación con 31 puntos y la combinación para estar en Europa la temporada que viene está muy clara: tienen que ganar en la pista del Morvedre y esperar una derrota del Atlético Guardés en Tenerife ante el Balonmano Salud. Así acabarían quintas y accederían a la European Cup.
El pinchazo del Guardés se antoja poco probable porque las tinerfeñas son penúltimas en la tabla con tan sólo 5 puntos en 25 jornadas, pero en el deporte nunca se gana sin bajar del autobús. Por tanto, el Elche tiene que cumplir con su parte y esperar que salte la sorpresa en tierras canarias.
Si se cumple el pronóstico y el Guardés se impone en Tenerife, el Club Balonmano Elche acabaría sexto si gana su encuentro y tendría que esperar que haya alguna renuncia o que la EHF (Federación Europea de Balonmano) invite al Club que preside Juanjo Ávila a participar en le European Cup.