La valenciana Lorena Martínez es la primera mujer que preside una federación de caza en Europa
Esta valenciana, de 32 años, es la nueva presidenta de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana que aglutina alrededor de 40.000 miembros, de los que nueve de cada diez son hombres
València
En hoy por Hoy Locos por Valencia hablamos con la valenciana Lorena Martínez, que ha sido elegida como nueva presidenta de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, siendo la primera mujer que preside una federación de este deporte en Europa y también la presidenta más joven de una federación deportiva a nivel nacional.
Martínez ha sido elegida para el máximo cargo de representación de la institución valenciana por su perfil técnico, ya que es ingeniera de montes, y además se ha rodeado de un equipo compuesto por hasta ocho ingenieros.
Entre sus objetivos, la nueva presidenta destaca que a nivel federativo buscan que la gente se sienta defendida. Somos, dice, su arma de protección, gente humilde, de pueblo y trabajadora. A nivel más global, intentamos cambiar la percepción del mal concepto que se tiene de la caza. Somos gente profesional, joven, de pueblo, de ciudad, abarcamos muchísimos ámbitos, y queremos ser escuchados.
La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana aglutina alrededor de 40.000 miembros, de los que nueve de cada diez son hombres, y es por ello que Martínez, cazadora desde pequeña por tradición familiar en su municipio, Enguera, quiere que con su nombramiento cambie la perspectiva de la actividad cinegética. Nos cuenta que el despoblamiento de las zonas rurales hace necesario es uso de herramientas como la caza para lograr el equiibrio.
Para la nueva presidenta, la caza es naturaleza, deporte y tiempo en familia, en definitiva, disfrutar en el campo, pero lamenta que en los últimos tiempos determinados partidos utilizan el sector de la caza tanto de un lado como de otro como arma arrojadiza.
Martínez no cree que la caza pertenezca a un sector político ni a otro, esta actividad tiene miles de años y no existía ningún partido, pero sí que es verdad los cazadores se sienten un poco desamparados. Algo que pretendemos cambiar.
Respecto a su juventud, no le asusta ya que le avala un equipo capacitado y de gran experiencia, encabezado a nivel territorial por Óscar Corbí, delegado en Alicante; y Juanjo Ferrer, delegado en Castellón.