Varios teatros de València, en un limbo normativo al no tener la licencia de actividad por una ordenanza muy estricta
Las salas de artes escénicas reclaman que la nueva ordenanza de licencias de actividad separe a los locales de ocio nocturno de los teatros y contemple sus características especiales

Imagen de archivo del interior de un teatro de València. / Cadena Ser

València
El colectivo de salas de artes escénicas de la ciudad de València sigue preocupado porque la actual ordenanza de licencias deja en el limbo a muchos teatros de la ciudad, ya que los equipara a las discotecas, lo que hace imposible cumplir todos los requerimientos. Esta norma, de 2008, ha provocado que en la actualidad haya varias salas en València que carecen de licencia de apertura y que, por tanto, podrían enfrentarse a un cierre si no se soluciona la situación.
Las salas de artes escénicas reclaman que la nueva ordenanza de licencias de actividad separe a los locales de ocio nocturno de los teatros y contemple sus características especiales. Desde el colectivo, Juan Carlos Gares, afirma que llevan 15 años reclamando este cambio y esperan que se pueda solucionar en los próximos meses, ya que cree que hay voluntad política para ello.
Juan Carlos Gares: "Con la ordenanza de contaminación acústica volvemos a pinchar en hueso"
00:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
No es un problema, aclara, de insonorización, ya que en los últimos años muchas salas han invertido cientos de miles de euros en reducir los sonidos que se emiten al exterior, sino que el problema reside en que la actual normativa no se acopla a la actividad de los teatros, ya que no tienen ni los mismos horarios que las discotecas, ni las mismas necesidades de aforo que los locales de ocio nocturno. Gares Recuerda además que ningún teatro valenciano ha sido denunciado por molestias por parte de los vecinos.
El Ayuntamiento trabaja en el asunto
Fuentes de la concejalía de Licencias ocnfirman a la SER que sí que hay voluntad política para realizar este cambio en la nueva ordenanza municipal e incluir las especificidades de las salas de teatro. El Ayuntamiento ya ha mantenido reuniones con este colectivo de salas de artes escénicas y en estos momentos estudia las propuestas que han hecho los teatros de la ciudad.