Elche recibe la "Escoba de Platino" por la implantación del contenedor marrón
La ciudad ha sido reconocida, al nivel de ciudades como Coruña, Oviedo o San Sebastián, por la puesta en marcha de la fracción orgánica

Contenedor marrón / Radio Elche

Elche
Elche ha sido distinguida con el premio ‘Escoba de Platino’ que otorga la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medioambiente (Ategrus) con el fin de reconocer las mejoras introducidas y la sensibilización en la gestión de este servicio. El municipio ha recibido esta distinción junto a otras localidades españolas como La Coruña, Oviedo, San Sebastián o Vitoria en la correspondiente a las localidades de entre 100.000 y 250.000 habitantes.
El alcalde de Elche, Carlos González, ha concretado que este galardón ha sido otorgado a Elche por la implantación de la recogida de la fracción orgánica, que de manera progresiva abarcará a todo el municipio. Este proyecto se ha complementado con puntos de compostaje comunitario y una campaña de concienciación dirigida a conseguir una adecuada recogida de esta fracción.
González ha insistido en que se trata de uno de los servicios de la nueva contrata de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos que redunda en la conservación del medio ambiente y en mejorar la imagen de barrios y pedanías. Este quinto contenedor permite reducir la cantidad de residuos de ese tipo que llegan a los vertederos al transformarlos en fertilizantes y biogás. De esta forma, el contenedor marrón contribuye a disminuir las emisiones de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero ayudando a frenar el cambio climático.