Sociedad | Actualidad

El PPCS se persona como acusación popular en el caso de los burros muertos en el Desert de les Palmes

El Minsiterio Público ha trasladado las diligencias al juzgado por un posible delito de maltrato animal

Un burro mira la carretera / Myriam Soto

Un burro mira la carretera

Castelló

El Partido Popular se persona como acusación popular en el caso de los burros muertos en el Desert, que les avanzó Radio Castellón.

La portavoz de Medio Ambiente del Grupo Popular en Les Corts, Elisa Díaz, ha anunciado en el pleno de Les Corts la personación de su partido en el caso de los presuntos delitos de maltrato animal que se encontraban bajo la Administración de la Generalitat en el Desert de les Palmes.

El PPCS ha señalado en un comunicado que hay indicios claros de posible delito de maltrato animal y Elisa Díaz ha preguntado a la consellera, Mireia Mollá, sobre los motivos por los que se produjo el fallecimiento de al menos una decena de burros.

Cabe recordar que Fiscalía pide que se investigue al director del Desert de les Palmes por este caso. El Minsiterio Público ha trasladado las diligencias al juzgado por un posible delito de maltrato animal. Además, un informe de la Guardia Civil advierte que no había seguimiento de veterinarios y estaban en un estado precario de salud, suponiendo esto un grave riesgo para su bienestar e incluso su vida.

Como les avanzó esta emisora, la muerte de los burros se produjo en el marco de un programa impulsado por la Conselleria de Transición Ecológica, con medio centenar de burros para reducir el riesgo de incendios en el paraje natural del Desert de les Palmes, en el entorno de la ermita de Les Santes de Cabanes, con el fin de limpiar los montes.

Un caso que de momento ya ha provocado la dimisión del director general de Medio Natural, Benjamín Pérez, y de la responsable del servicio de Medio Natural de la Conselleria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00