Las filtraciones de agua podrían haber ocasionado que una de las gradas del pabellón Juan Carlos Verdú de Elda cediera
La mayor parte de la calle ha quedado abierta y la instalación cerrada hasta nuevo aviso

Bomberos actuando en la zona que cedió este sábado en Elda / Bomberos Alicante

Elda
Los técnicos muncipales siguen inspeccionando la zona de las gradas que ha cedido en el pabellón Juan Carlos Verdú de Elda con el fin de identificar el motivo por el que, este sábado, se derrumbaron causando, afortunadamente, solo cuatro heridas leves.
El concejal de Deportes, Fernando Gómez ha explicado a Radio Elda Cadena SER que el problema podría provenir del subsuelo ya que la zona afectada está en curva y, tras las lluvias de los últimos meses, se podría haber acumulado agua que causara que, las vigas de ladrillo armado, cedieran.
Más información
El pabellón está cerrado hasta que se elabore un informe más exhaustivo sobre los daños. Gómez ha explicado además, que se ha abierto la mayor parte de la calle porque no afecta al tránsito, si bien, el último tramo queda cortado, que es la parte que ha cedido hasta que se realicen pruebas de carga y otro tipo de pruebas que los servicios municipales y estudios técnicos consideren que se tenga que llevar a cabo.
Gómez destaca el consistorio ha invertido entorno a los 200.000 euros en estas instalación municipal para mejorar la iluminación, sustitución del suelo o mejoras de accesibilidad sin conocer que la mayor necesidad se encontraba en el subsuelo.