La Policía Nacional interviene en la Marina Baixa y Alta más de 4.200 plantas de marihuana
Se ha detenido a catorce personas tras cuatro registros en viviendas y naves industriales de Altea, La Nucía, Teulada y Gata de Gorgos
Benidorm
Agentes del Grupo I UDYCO de la Policía Judicial de Benidorm han finalizado una "ardua" investigación de meses de duración tras desarticular un entramado criminal compuesto por catorce personas dedicado al cultivo y tráfico a gran escala de plantas de marihuana.
Los detenidos son hombres de diferentes nacionalidades: nueve albaneses, dos rusos, un moldavo, un italiano y un español.
Según el comunicado de la Policía Nacional, los implicados formaban parte de un grupo criminal debidamente estructurado y jerarquizado. Cada miembro de la organización tenía un cometido específico para realizar la actividad delictiva con el objetivo de no levantar las sospechas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
La droga incautada habría valido en el mercado ilícito más de 1.200.000 euros
Debido a la gran peligrosidad de las personas investigadas, la Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaria Local de Benidorm, el Servicio de Medios Aéreos y los Guías Caninos de la Comisaria Provincial de Alicante han tenido que participar en el operativo y en los diferentes registros domiciliarios. En total han intervenido más de 60 agentes del cuerpo.
Gracias a la colaboración judicial de los diferentes juzgados de la provincia, destaca la Policía, la operación fue un éxito. Los catorce detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Benidorm decretándose el ingreso en prisión provisional para todos los implicados.
Se les imputan delitos de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico, suplantación de identidad, falsificación de documentos y pertenencia a grupo criminal.
Jorge García
Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa