El Ayuntamiento de Borriana finaliza las obras en la calle València
Las obras han contado con la financiación de la Diputación a través de la convocatoria ‘Reactivem Castelló.Obres’ del ejercicio 2021.

Calle València, Borriana

Borriana
Ayuntamiento de Borriana ha finalizado las obras de repavimentación y dotación de accesibilidad en la calle València entre la plaza les Monges y la ronda Panderola, así como la renovación de los tramos deteriorados de la red de saneamiento y abastecimiento de agua potable. Unas obras que han contado con la financiación de la Diputación a través de la convocatoria ‘Reactivem Castelló.Obres’ del ejercicio 2021.
Según ha explicado el concejal de Servicios Públicos, Vicente Aparisi, el tramo ejecutado fue adjudicado a la empresa Caesca por un importe de 134.941 euros y un plazo de ejecución de tres meses y medio, y era una actuación para mejorar el pavimento, que se encontraba "en un estado deteriorado debido al paso del tiempo, y la ejecución de zanjas para la instalación de nuevos servicios y por tratarse de un vial con una configuración de aceras y calzada no adaptadas a la normativa de accesibilidad”.
Aparisi ha subrayado que a pesar de la intención del gobierno municipal de “minimizar las incomodidades que puedan suponer los trabajos ya ejecutados” comprende “la impaciencia y los inconvenientes manifestados por parte de vecinos y comerciantes que han padecido las consecuencias de la ejecución de estas obras tan relevantes para la mejora del barrio”.
Para resolver las carencias detectadas en materia de movilidad y accesibilidad, según ha señalado Aparisi, se ha modificado la distribución de los usos del vial, “dándole más protagonismo al peatón con la ampliación del ancho de las aceras y de las zonas peatonales”.
Así, mediante una plataforma única de uso mixto, la acera y la calzada están a un mismo nivel, tiene prioridad el tránsito peatonal y queda perfectamente diferenciada en el pavimento la zona preferente para peatones, por la que discurre el itinerario peatonal accesible, así como la señalización vertical de aviso de peatones.