Investigan el tiroteo a un joven de 19 años en Carabanchel como un ataque de bandas juveniles
La Brigada Provincial de Información del cuerpo, encargada de los asuntos relacionados con las bandas juveniles, ha asumido la investigación
Actuación de policía y SAMUR / Emergencias Madrid
La Policía Nacional investiga el tiroteo aun joven de 19 años que resultó herido de gravedad en la noche de ayer, domingo, en el distrito de Carabanchel, como un posible ataque entre miembros de bandas juveniles.
Sobre las nueve de la noche, la víctima, de nacionalidad española, fue abordada en la calle Paulina Odiaga por varios jóvenes que le dispararon con un arma de fuego, lo que le provocó heridas en el glúteo y el cuello, según han informado fuentes policiales.
Tras el ataque, el varón fue atendido en una vía cercana, la calle Mercedes Arteaga del mismo distrito, por efectivos de Samur-Protección Civil, que le estabilizaron y trasladaron en estado grave al Hospital 12 de Octubre. Los autores del ataque huyeron y por el momento no han sido detenidos, añaden las mismas fuentes.
Posteriormente, agentes de la Brigada Provincial de la Policía Científica y del Grupo VI de Homicidios de la Policía Nacional, que se desplazaron hasta el lugar de los hechos para realizar las primeras indagaciones, hallaron cartuchos sin detonar tirados en el suelo.
Con las primeras pesquisas, la Brigada Provincial de Información del cuerpo, encargada de los asuntos relacionados con las bandas juveniles, ha asumido la investigación.