Estos son los 14 parques y zonas infantiles o deportivas de Colmenar Viejo que están siendo reformados
El Ayuntamiento está destinando 177.000 euros a actuaciones como la reposición de vallado, de caucho o la sustitución del césped artificial, en el caso del parque de Fuente Santa

Reposición de caucho en un parque de Colmenar Viejo / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo
El Ayuntamiento de Colmenar Viejo se encuentra acometiendo, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad, distintas actuaciones de reforma de parques, zonas infantiles e instalaciones deportivas. Se está destinando hasta 177.000 euros a trabajos de mejora en hasta 14 de estos espacios, en los que se va a reponer el vallado, el caucho o se va a sustituir el césped artificial, como es el caso del parque de Fuente Santa.
Algunas de las actuaciones ya se están desarrollando, se está reponiendo el vallado deteriorado de 4 zonas deportivas que se encuentran en mal estado debido al uso continuado. Estas son la zona deportiva de calle Clara Campoamor y pistas deportivas del Parque del Moncayo, de la calle Prado Tito y la calle Fundaciones.
Además, también se cambia el vallado de colores de los parques infantiles de Avenida de Andalucía y la Calle Berruguete, y se va a instalar un vallado de protección en el parking de la Calle Sierra de Cazorla con el fin de proteger el arbolado y un vallado de seguridad anticaidas en el muro del Parque El Ventorro.
En total, los trabajos de reposición de vallado conllevarán una inversión de 66.000 euros.
Reposición de caucho
Respecto a las labores de renovación de caucho, se están desarrollando en las áreas infantiles de los parques Santiago Esteban Junquer, Félix Rodríguez de la Fuente, Doctor Bachir y El Ventorro, así como de las calles Prado Tito, Clara Campoamor y Ermita de la Soledad. En este caso el presupuesto es de casi 100.000 euros.
Césped artificial
Por último, se va a llevar a cabo la sustitución del césped artificial azul alrededor de la zona de juegos infantiles del Parque Fuente Santa, situado entre la calle Almería y la calle Cádiz, 12.826 euros.