Las 216 viviendas de EMSULE en Leganés, en Puerta de Fuenlabrada, se entregarán a lo largo de este año
El alcalde, Miguel Recuenco, y el diputado nacional del PP, Elías Bendodo, han visitado las obras de estas viviendas en alquiler construidas por la Empresa Municipal del Suelo a precios asequibles

Miguel Ángel Recuenco, alcalde de Leganés, y Elías Bendodo, diputado nacional del PP, hablan sobre vivienda en el municipio.
00:46
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Leganés
A lo largo de este 2025 se prevé que se haga entrega de las llaves de las 216 viviendas de alquiler construidas por la Empresa Municipal Suelo de Leganés en el barrio de Puerta de Fuenlabrada, según ha confirmado el alcalde de la ciudad, Miguel Ángel Recuenco.
El regidor ha visitado esta promoción de alquiler junto con el diputado nacional y vicesecretario de Coordinación de Política Autonómica y Local del PP, Elías Bendodo, y en esa visita ha hecho referencia a lo complicado que fue sacar adelante esta promoción proyectada en tiempo del Gobierno local del PSOE, pero “sin la financiación necesaria”. “Conseguimos unos 50 millones de financiación” que han permitido construir 350 viviendas, 216 en alquiler y 134 en venta, éstas últimas en el barrio de Solagua, según ha dicho.
Estas viviendas en alquiler serán de dos y tres dormitorios, con garaje y trastero y un coste medio de entre 500 y 600 euros, mientras que los pisos de Solagua tendrán un precio de 150.000 euros, precio de “venta ajustados al anterior módulo de venta de protección oficial de la Comunidad de Madrid”.

Elías Bendodo, diputado nacional del PP (segundo por la izquierda) y Miguel Ángel Recuenco, alcalde de Leganés (a la derecha). / Pilar García (SER Madrid Sur)

Elías Bendodo, diputado nacional del PP (segundo por la izquierda) y Miguel Ángel Recuenco, alcalde de Leganés (a la derecha). / Pilar García (SER Madrid Sur)
Modelo Sánchez versus modelo PP
Recuenco es consciente de que hay una gran demanda de vivienda y por eso dice estar abierto todos los modelos posibles. “Yo soy de la opinión de que todos los planes pueden convivir”, los de EMSULE, otros que “se podrán hacer con la Comunidad de Madrid a través del Plan Vive y otros con empresas privadas.
Para el alcalde, estas viviendas demuestran las diferencias en esta materia entre PSOE y PP. El modelo de “vender humo y mentiras”, como demuestran las viviendas prometidas en Leganés por Pedro Sánchez, unas 600, de las que no se ha hecho ninguna, y el modelo del actual Gobierno local que saca adelante promociones como ésta. En esta línea, Benododo alababa el trabajo del alcalde y cuestionaba las mentiras de Sánchez en vivienda. De las 200.000 que prometió en elecciones, “voy preguntando a los alcaldes y me dicen que no ha hecho nada”, aseguraba, y ponía el ejemplo de Leganés.
Recuenco cree que estos pisos en alquiler se podrán entregar en este año, aunque la promoción de Solagua “va algo más retrasada”, ha dicho, pero espera que en 2026 todos los adjudicatarios puedan estar ya en sus casas.