El presupuesto de Ciempozuelos para 2025 prevé ampliar el cementerio y triplicar la partida de Juventud
El Gobierno de Raquel Jimeno presenta este jueves a los grupos de la Corporación municipal el borrador del presupuesto que se llevará a pleno este mes para su aprobación

El Ayuntamiento de Ciempozuelos salda la deuda con la empresa pública Canal de Isabel II. / Ayuntamiento de Ciempozuelos

Ciempozuelos
El presupuesto que el Gobierno local de Ciempozuelos ha preparado para este año asciende a 22.037.899 euros, casi 3.000 euros más que el año anterior, aunque más de 1.800 euros se reservan para atender el requerimiento del Tribunal de Cuentas. Un presupuesto que mantiene la generación de deuda cero, además de la congelación de impuestos, aunque se incluya la nueva tasa de basuras, según ha explicado la alcaldesa, Raquel Jimeno. El documento se llevará al pleno municipal de este mes de febrero, donde se aprobará dada la mayoría absoluta con la que cuenta el Gobierno local.
Entre lo más destacado se encuentran el casi millón y medio de euros para el capítulo de inversión. Aquí destaca la restauración del campo de fútbol municipal, la ampliación del Cementerio Municipal y la conclusión de la circunvalación del Sector 13, que llega a la estación de Renfe.
Además, Jimeno ha destacado como se triplica el dinero destinado a Juventud y se aumentan las subvenciones a colegios públicos, para obras de mantenimiento, o a clubes deportivos, que por primera vez recibirán estas ayudas para promocionar el deporte infantil. Además, se crea una nueva partida para Medioambiente, “en un firme compromiso con las políticas de sostenibilidad y mejora del entorno natural.
El nuevo presupuesto continuará, ha dicho, priorizando las partidas destinadas a mantenimiento y conservación del entorno urbano, donde se han aumentado los recursos para limpieza viaria y recogida, así como para tratamiento de residuos solidos.