Getafe, a la vanguardia de la creación de baterías de última generación para vehículos eléctricos
La empresa Floatech, nacida en el seno del IMDEA Materiales de Getafe, inaugura instalaciones con la presencia del consejero de Educación y la alcaldesa de Getafe

Las nuevas instalaciones contribuyen al crecimiento de esta 'spinoff' del IMDEA Materiales de Getafe, referencia mundial en la producción de baterías de litio / Ayuntamiento de Getafe

Getafe
El Instituto Madrileño de Estudios Avanzados de Getafe, el IMDEA Materiales, inaugura nuevas instalaciones para la empresa Floatech, la primera ‘spinoff’ o compañía nacida de proyectos de investigación de IMDEA Materiales que es referencia en la fabricación de baterías para vehículos eléctricos. Este lunes ha recibido la visita institucional del consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana, y la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández.
Se trata de una de las pocas productoras en el mundo de ánodos de silicio para baterías de última generación imprescindibles para la movilidad eléctrica. En concreto, la investigación desarrollada en IMEDA ha sido fundamental para la generación de baterías de iones de litio y su tecnología permite almacenar hasta diez veces más de carga que las convencionales, permitiendo una electromovilidad más eficiente y que cuida del medio ambiente. El proceso de fabricación, además, está libre de solventes y polímeros, reduciendo los costes de producción y las emisiones de CO2.
“Con este tipo de proyectos, la Comunidad de Madrid fomenta la innovación de base tecnológica, con el objetivo de llevar a la sociedad los resultados de la investigación para que toda la población se beneficie de la aplicación del conocimiento científico”, ha subrayado Viciana.
Con las nuevas instalaciones de Getafe, Floatech puede suministrar productos a clientes industriales del sector transporte y electrónica de todos los países, como demuestra que ya haya conseguido ventas en Europa y EE UU o que tenga prevista su expansión a Asia. Asimismo, cuenta con más de 60 solicitudes de patentes relacionadas con sus trabajos tecnológicos para la fabricación de nanomateriales avanzados y su integración en sistemas de almacenamiento energético.