Detenido por agresión e intento de robo en el edificio ‘okupado’ de Parla poco después del apuñalamiento del domingo
Los investigadores creen que todos estos sucesos están relacionados con el tráfico de drogas y con el control del edificio, con más de 200 viviendas ocupadas ilegalmente

Imagen del edificio de la calle Fuente Arenosa, 1, de Parla / Google Street view

Madrid
La Policía Nacional detuvo el pasado domingo a un hombre de 30 años y nacionalidad marroquí por agredir a otro individuo para robarle sus pertenencias en el mismo edificio okupado de Parla donde se produjo poco antes un brutal apuñalamiento, han confirmado a Europa Press fuentes policiales.
Los hechos tuvieron lugar a las 19.00 horas de este domingo en un bloque de viviendas, okupado casi en su totalidad, situado en la calle Fuente Arenosa. Un hombre arrinconó con un objeto punzante a otro para robarle sus cosas. Como la víctima se resistió, le clavó el puñal, provocándole algunas heridas en la cara. Fue asistido por los sanitarios y trasladado en una ambulancia al Hospital de Parla con pronóstico leve.
El que continúa grave es el hombre de 35 años que fue apuñalado en múltiples ocasiones en varios partes de su cuerpo sobre las 18.00 horas de ayer domingo en el mismo edificio.
Hasta el lugar se desplazó, además de agentes de la Policía Nacional y Local, los sanitarios del Summa 112, quienes estabilizaron a la victima, que presentaba al menos siete en el brazo izquierdo y también una herida en la parte lateral lumbar que afectaba al pulmón izquierdo. Tras ser estabilizado, fue trasladado con pronóstico grave al hospital 12 de Octubre, donde ha quedado ingresado.
La Policía Nacional localizó el arma y arrestó a dos personas, también ciudadanos marroquíes, por estos hechos. Posiblemente este martes pasen a disposición judicial. De momento, se desconoce el origen de la reyerta, pero podría tratarse de disputas entre grupos para controlar el edificio, donde el 80 por ciento de sus 282 pisos están okupados.